[Review] ReLIFE (Anime)

Una reseña breve sobre el anime ReLIFE.

En la entrada de hoy voy a escribir sobre el último anime que me he visto en este verano. Este anime viene de la adaptación del web manga de Yayoi Sou. Está publicado por NHN PlayArt en el sitio web de Comico desde el 12 de octubre de 2013 y aún no ha finalizado. La serie fue añadida también al servicio de streaming de manga de Crunchyroll el 21 de diciembre de 2015.

La versión animada cuenta con 13 episodios, y tenía un calendario de publicación planeada para emitirse desde el 2 de julio hasta el 24 de septiembre de 2016. No obstante, debido a la famosa filtración de todos los capítulos antes de tiempo, decidieron subirlo íntegramente a la web oficial. Está producida por el estudio TMS Entertainment y dirigida por Kosaka Satoru.

Ficha Técnica

Episodios: 13
Periodo de publicación: 02-07-2016 hasta 24-09-2016 (En teoría)
Origen: Web Manga de Kosaka Satoru
Géneros: Slice of Life, Comedia, Drama, Romance, Vida escolar

Sinopsis

La historia tiene como protagonista a Kaizaki Arata, un hombre desempleado de 27 años que ha dejado de tener la ayuda económica de sus progenitores. A pesar de seguir buscando empleo no consigue nada estable desde que dejó un trabajo a los 3 meses. Todo cambiará cuando en una noche, tras estar bebiendo con unos amigos, conoce a Yoake Ryou del Instituto de Investigación ReLIFE. Yoake le ofrece un medicamento que lo convertirá aparentemente en un adolescente de 17 años. Todo con el pretexto de ofrecerle un trabajo si accede primero a vivir como un estudiante de instituto durante un año. Arata accede a ser un sujeto de experimento y pronto empezará a hacer nuevos amigos y descubrir cómo rehacer su vida.

Animación y música (OST y OP/ED)

La animación está a cargo de TMS Entertainment, conocido sobre todo por la adaptación al anime de Detective Conan y D.Gray-man. Se trata de un anime con un enfoque cotidiano, por lo que no requiere de demasiados efectos especiales ni cambios bruscos de cámara para darle dinamismo. Simplemente cumple con lo que se necesita de este tipo de series, con una paleta de colores bastante agradables y una gran variedad de expresiones faciales en los personajes.

En cuanto a la dirección de sonidos, se ha encargado Hata Shouji, quien también trabajó en obras conocidas como Fairy Tail o One Punch Man. El tema del Opening es “Button” interpretado por la banda PENGUIN RESEARCH.

En cuanto a Endings hay nada más y nada menos que 12 más el opening en el último episodio. Cada capítulo uno distinto, así tal cual. A continuación una lista de los endings:

• Iijuu Rider por Tamio Okuda (ep 1).
  • Hot limit por T.M.Revolution (ep 2).
  • Timing (タイミング) por Black Biscuits (ep 3).
  • HONEY por L’Arc~en~Ciel (ep 4).
  • Kore ga Watashi no Ikiru Michi (これが私の生きる道) por PUFFY (ep 5).
  • Sunny Day Sunday por Sentimental Bus (ep 6).
  • Saudade (サウダージ) por P Graffitti (ep 7).
  • Yuki no Hana (雪の華) por Mika Nakashima (ep 8).
  • There will be love there -Ai no Aru Basho- (There will be love there -愛のある場所-) por The Brilliant Green (ep 9).
  • Asu e no Tobira (明日への扉) por I Wish (ep 10).
  • Pieces of a dream por CHEMISTRY (ep 11).
  • Natsumatsuri (夏祭り) por Whiteberry (ep 12).
  • Button (ボタン) por Penguin Research (ep 13).

Opinión personal

ReLIFE fue uno de los pocos animes destacados del verano pasado que me salté en su momento. A priori por la sinopsis, parece la típica historia sobre la vida cotidiana de un “adolescente”. No obstante, cabe destacar que el simple hecho de afrontar los problemas del instituto desde el punto de vista adulto le da un toque diferente e interesante.

Arata será testigo de la crueldad que puede llegar a tener la sociedad adulta y cómo por medio de esas experiencias poder ayudar a solucionar los distintos conflictos surgidos entre sus compañeros de clase. La serie toca temas como lo frágil que puede ser una amistad, temas como el machismo, el futuro incierto o integración de los jóvenes también estarán presentes. Sin embargo, ReLIFE tampoco se librará de los clichés, ya sea la tsundere de turno o el típico amor juvenil. Quizá un poco más de énfasis en los problemas y dramas o más desarrollo en personajes como Yoake y An habría hecho la obra más redonda a mi parecer. Dado que son únicamente 13 capítulos es una serie que no está mal para ver en verano sin que se haga pesada. Ya se ha confirmado que habrá 4 capítulos para 2018 (ReLIFE: Kanketsu-hen), así que toca esperar para ver ese final. Esperemos que no nos decepcionen.

Más información en MyAnimeList

___________________________________________________________________

Lalinlulelo