[Review] B Gata H Kei (Anime)

Hace tiempo que no escribo reviews, para amenizar la espera de un artículo elaborado os traigo una pequeña reseña del anime B Gata H Kei. No contiene Spoilers.

Pues ya estamos en noviembre, ¿cuándo fue la última vez que escribí un análisis? Ni siquiera yo mismo me acuerdo de ello. El tiempo no espera a nadie, sin embargo siempre de alguna manera me intento convencer a mi mismo de que es mejor dejar los asuntos para después, otro día y así sucesivamente. A pesar de la avalancha de tareas que voy acumulando, ya sean por los estudios u otros motivos, finalmente he decidido escribir ahora mismo una mini review a la espera de otra entrada que estoy preparando.

En esta ocasión, a diferencia de las anteriores, solamente voy a escribir una publicación, ya que no considero necesario escribir dos. Para los que no conozcan B Gata H Kei (B型H系 literalmente: Tipo B, Estilo H, Pero significa “Las aventuras pervertidas de la chica copa B) , se trata de una comedia romántica con algún que otro toque picante. Originalmente viene de un manga 4-koma de 9 volúmenes publicados por Shueisha desde el 18 de febrero de 2005. Aunque en mi caso solamente voy a redactar sobre el anime de 12 capítulos, de los cuales he visualizado.

portada

Ficha Técnica

Episodios: 12
Periodo de publicación: 02-04-2010 hasta 18-06-2010
Origen: Manga de Sanri Youko
Géneros: Comedia, Ecchi, Romance, Vida escolar

Sinopsis

La historia gira entorno a Yamada, una bishojo de 15 años quien además es una de las más populares de su escuela. Ella tiene un propósito muy claro: llegar a tener 100 relaciones sexuales durante la preparatoria (No es Hentai). Para ello necesita primero perder su virginidad, sin embargo cree que sería ridículo y vergonzoso hacerlo con alguien experimentado y que éste se diera cuenta de que ella aún es virgen. Un día, por casualidad se tropieza en la biblioteca con nuestro segundo protagonista Takashi Kosuda. Resulta que Kosuda es su compañero de clase, pero debido a su poca presencia ni se había percatado de ello. Es por eso que Yamada ve la oportunidad perfecta de empezar su objetivo con Kosuda. A lo largo de la serie veremos numerosos intentos de incitar a tener sexo por parte de Yamada a Kosuda, asimismo como Yamada va evolucionando y viendo algo más allá del sexo como puede ser el amor.

Trailer de B Gata H Kei

Personajes

Yamada (CV: Tamura Yukari)

Es la protagonista principal de la historia. Tiene 15 años y es muy popular allá donde va por lo atractiva que es, aunque no resulta demasiado inteligente en ocasiones. En el fondo tiene la inquietud de probar cosas nuevas, es por eso que desea cuanto antes dejar de ser virgen y tener 100 relaciones. Temerosa de que alguien descubra su virginidad, decide buscar a un chico muy ordinario y que no destaque por su timidez como Kosuda. Veremos una evolución interesante en esta chica con actitud descarada y pícara.
 yamada

Takashi Kosuda (CV: Abe Atsushi)

Es el co-protagogonista del anime. Tiene apodos como Takashi “Cherry-kun, Virgin” Kosuda. Kosuda es un chico muy ordinario y tímido. Tiene como aficiones la fotografía. El personaje en sí no resulta demasiado atractivo, sin embargo se complementa bien con Yamada gracias a sus reacciones y las distintas situaciones cómicas. Peca de ser plano en ocasiones, aunque en esta serie realmente en el punto fuerte está en Yamada.
kosuda
Resto de personajes
En este anime el resto de personajes son casi irrelevantes y sirven ante todo para complementar a Yamada. Asimismo ayudar en el componente cómico, ya que están presentes en muchas de las escenas absurdas de la protagonista.

Animación y música (OST y OP/ED)

La animación está a cargo de dos estudios. El primero de ellos es Hal Film Maker, conocido por la adaptación al anime de la saga Aria. Y el segundo estudio es TYO Animations, más conocido por obras como los Yuru Yuri o Tamayura. En cuanto a la calidad de animación, cumple con el estándar de este tipo de producciones.

En cuanto a la OST, se ha encargado Shioya Yoku, quien también hizo de la película de animación Bayonetta: Bloody Fate. El tema del Opening es “Oshiete A to Z (おしえて A to Z)” cantado por Yukari Tamura.

Opening “Oshiete A to Z”

Sobre el Ending, el tema es “Hadashi no Princess (裸足のプリンセス)“, interpretado también por Yukari Tamura (abarcando los episodios 1-11). Aunque cabe mencionar que para el último episodio se ha empleado Oshiete A to Z (おしえて A to Z)“, o sea el mismo Opening del anime.

Análisis

El argumento no tiene demasiado que ofrecer, de hecho con la sinopsis ya está más que claro lo que se va a encontrar el espectador a lo largo de la serie. Por lo tanto, ante la poca complejidad, yo personalmente creo que con escribir una entrada de review es más que suficiente. La gracia y novedad reside sobre todo en que el estereotipo de personaje masculino pervertido y el de femenino de carácter introvertido se intercambian.

El anime en sí hay que tomárselo con humor, como una parodia de nuestra propia realidad. Esa obsesión por perder la virginidad cuanto antes, como si fuera una moda o algo necesario entre los jóvenes pasados una edad. A lo largo de la historia predominará la comedia, ya que muchos de los temas relacionado con el sexo estarán plagadas de situaciones absurdas y cómicas. Y ponernos en los pensamientos y la piel de Yamada, o Kosuda en ocasiones, será cuanto menos gracioso.

tumblr_of7j95x6dp1vi6ydmo1_1280

Hablando sobre el desarrollo de los personajes en general, está claro que la mayoría son clichés que simplemente cumplen con la función de hacer que fluyan mejor las circunstancias. Por así decirlos, son simples marionetas del guión que sirven para complementar la relación entre Yamada y Kosuda. El personaje de Yamada quizás es el que más notorio se hace su cambio con el avance de la historia. Acerca del personaje Kosuda, ya desde el principio te lo presentan como simple y plano, siempre estará intentando comprender a Yamada (imprevisible y alocada). En esa relación, los dos protagonistas, intentarán comprenderse mejor entre ellos y sobre todo a sí mismos. El resto de los personajes podrían dar mucho más de sí, ya sea la contrincante de Yamada o la mejor amiga con sus respectivas historias. Aunque también hay que tener en cuenta que el anime sólo consta de 12 capítulos y que el manga continúa la historia. Yo personalmente no me he leído el manga, quizás le de la oportunidad en un futuro cuando me quiera relajar y leer algo sin relativamente esfuerzo. Al fin y al cabo, ese es el propósito de esta serie, reírte y pasártelo bien.

Para concluir, decir que es un anime bastante entretenido en ciertos tramos y cuyos episodios no se hacen demasiado pesados (bueno, Kosuda a alguno puede que sí le canse pero es comprensible su comportamiento). Aspectos a destacar, la protagonista disparatada que en algunos momentos nos hará pasar momentos de risas con ella. Y eso es todo, no os cuento más, que para algo bueno que tiene mejor verlo por vosotros mismos a que alguien os lo destripe y pierda luego la gracia.

Más información en MyAnimeList

___________________________________________________________________

Lalinlulelo