Miitopia, qué es y qué sabemos de él hasta el momento.

La primera vez que se escuchó hablar de Miitopia fue en la versión japonesa del Nintendo 3Ds Direct de Octubre de este año. Se presentó al final de éste como un nuevo juego para 3DS pero sin muchos más detalles que una imagen:

miitopia

La especulación hablaba de que giraría a entorno los miis, y a juzgar por los obreros del logo , que habría alguna especie de clases o tipos diferentes. Pues bien, después de un mes y algo de incertidumbre y especulación, por fin sabemos de que irá este misterioso juego.

Ayer nintendo emitió un Nintendo Direct en Japón centrado exclusivamente en este título, y por fin se ha podido saber de qué se trata. Miitopia será un juego del estilo Rol/RPG con elementos de aventura en el que los protagonistas serán los propios mii creados por el jugador. Al parecer habrá hasta 12 tipos de personajes, de los que han revelado: guerreros, magos, monjes, ladrones, ídeolos, cocineros, diablos, gatos, escudos. El objetivo principal de la aventura será conseguir los rostros de gente robados por un demonio. Estos rostros se recuperarán acabando con unas criaturas, y con cuantas más acabemos, más rostros recuperaremos.  Se ha hecho hincapié también en que las relaciones entre los personajes serán muy importantes para la aventura, tanto que hasta que se verán afectadas por las acciones que hagamos en batallas. Dependiendo de lo que hagamos durante la aventura, puede ser que que dos miis de nuestro equipo se acaben enamorando o se acaben odiando y llevándose mal. Todavía nos queda mucho por saber sobre este sistema, por lo que tendremos que esperar a que Nintendo nos cuente algo más.

9a531bbee8edd863c4f5352fb977b5dc98440d9f85f1cecd9dd40343c9c8ae5a

Otra característica de los personajes del juego es que tendrán una serie de atributos como energía o amabilidad, que serán de vital importancia y determinarán cómo se desenvolverán a lo largo de la aventura.

Por último, cabe destacar que el juego será compatible con un gran número de figuras amiibo de las diferentes series disponibles. Por ahora se han confirmado 26 compatibles, que van desde Super Mario hasta Ink Girl de la serie Splatoon. Con las figuras desbloquearemos, entre otros elementos, trajes para personalizar los personajes.

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-19-50-29

Para más información, podéis ver el Nintendo Direct vosotros mismos en este enlace, en japonés eso sí, porque que sepamos, el juego está previsto sólo para Japón, al menos de momento. Esperemos que el juego tenga el suficiente éxito y Nintendo decida lanzarlo por estas tierras también más adelante.

Estamos deseando saber más sobre este título, que pinta muy interesante. Estaremos esperando nuevos detalles con mucha expectación y os mantendremos informados. Por ahora, os dejamos con la portada del título.

miitopia-boxart-1

___________________________________________________________________

Jesus Brey

Creador de contenidos del blog

Twitter

____________________________________________________________________

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s