[LVG] Sakurasou no Pet na Kanojo (Anime)

Análisis del anime Sakurasou no Pet na Kanojo. Contiene Spoilers.

Bienvenidos al blog, esta es la primera entrada que publico en este blog. Voy a analizar el anime Sakurasou no Pet na Kanojo así como dar mi opinión personal sobre ella. Recordar que va a haber spoilers y cualquier comentario sobre la reseña es bienvenido.

 

Ficha técnica


Sakura-sō no Pet na Kanojo es una novela ligera japonesa escrita por Hajime Kamoshida e ilustrada por Kēji Mizoguchi.
La editorial ASCII Media Works es la responsable de su publicación en la revista Dengeki Bunko. Comenzó el 10 de enero de 2010 y finalizó el 10 de julio de 2013, con un total de 10 volúmenes.
El estudio que llevó esta novela ligera a la pantalla fue J.C.Staff, emitido en las cadenas televisivas de Tokyo MX, TV Aichi, MBS, TV Kanagawa y Animax. Su primera emisión fue 09 de octubre de 2012 y su última en 25 de marzo de 2013, con un total de 24 episodios.

sakurasou-portada

Episodios: 24
Periodo de publicación: 09-10-2012 hasta 26-03-2013
Estudio:  J.C.Staff
Origen: Novela ligera de Kamoshida, Hajime (Historia), Mizoguchi, Keiji (Ilustración)
Géneros: Comedia, Drama, Romance, Vida escolar, Slice of Life

Sinopsis


La Preparatoria Suimei para las Artes es una preparatoria que se divide en dos divisiones: la división de estudiantes normales y la división de estudiantes especializados en arte.  Sorata Kanda es un chico normal que estudia en la división normal. Pero un día, después de recoger un gato de la calle, se ha visto obligado a trasladarse de los dormitorios normales a los dormitorios de Sakurasou que si aceptan animales. Los residentes de Sakurasou está compuestos por Misaki Kamiigusa, una hiperactiva dibujante de anime que se define a sí misma como extraterrestre, Jin Mitaka, un guionista y dramaturgo mujeriego y Ryūnosuke Akasaka, un exitoso programador antisocial que nunca sale de su habitación y que se comunica con el resto de los habitantes por chat.
Esta residencia plagada de gente extraña hace que Sorata tenga como objetivo volver a los dormitorios normales, pero empezara a cambiar de opnion cuando se traslade Mashiro Shiina, una atractiva joven reconocida mundialmente por sus pinturas pero que no tiene ni la menor idea sobre cómo cuidar de sí misma. De esta manera, Sorata se hace cargo de su vida personal y experimentara emociones desconocidas para el hasta el momento.

Personajes principales


Sorata Kanda (CV: Matsuoka Yoshitsugu)

El protagonista de la serie. Es un chico normal que deseaba una vida escolar pacifica hasta que conoció a los residentes de Sakurasou y empieza a experimentar emociones nuevas. Pudo comenzar a realizar su sueño de ser creador de videojuegos gracias a los residentes de Sakurasou, y sobre todo a Shiina.

sorata

Mashiro Shiina (CV: Ai Kayano)

Famosa pintora reconocida mundialmente, pero todo a lo no referente a la pintura no tiene ni idea, carece de sentido común, por lo que para su vida personal necesita de cuidados. Se mudó de Inglaterra a Japón para ser mangaka. Su manga está basado en los personajes de Sakurasou.

mashiro

Nanami Aoyama (CV: Mariko Nakatsu)

Es compañera de Sorata, que se trasladó a Sakurasou debido al bajo coste que supone vivir ahí, ya que trabaja duro para poder pagarse la escuela de seiyus, aunque sus padres estén en contra de su deseo. Es una chica muy responsable y trabajadora.

nanami

Misaki Kamigusa (CV: Natsumi Takamori)

Es un año mayor que Sorata y se autodenomina extraterrestre. Es hiperactiva y tiene muchas ideas alocadas, y aunque no lo parezca, es un genio de la animación. Es amiga de la infancia de Jin y siempre ha estado enamorada de él.

misaki

Jin Mitaka 

Tiene los mismos años que Misaki, es muy popular entre las chicas debido a su físico, pero él dice estar interesado en mujeres adultas (y casadas). Quiere ser dramaturgo profesional y los guiones de las animaciones de Misaki los ha escrito él.

jin

Ryūnosuke Akasaka 

Es compañero de clase de Sorata y Nanami. Es un completo antisocial que se comunica con los otros residentes a través de correos electrónicos. Solo asiste a las clases para tener la asistencia mínima para aprobar Él es un experto en programación de computadoras, y aporta un montón de consejos útiles e información a Sorata para el juego de ordenador de éste.

ryu

Maid. Es el programa desarrollado de Ryūnosuke. Tiene la apariencia de una sirvienta, es capaz de contestar cualquier cuestión en pocos segundos y posee consciencia y emociones propias.

Chihiro Sengoku. Es maestra de la preparatoria Suimei y también se hospeda en los dormitorios de Sakurasou. Es prima de Shiina y quien le transfirió. En un principio tendría que encargarse ella de los cuidados personales de Shiina, pero dada su pereza se lo transmitió a Sorata.

Rita Ainsworth. Es compañera de cuarto de Shiina cuando estaba en Inglaterra. Tenía celos de Shiina por su talento en la pintura, así que le animo a con el manga, pero más tarde se arrepintió de sus hechos y fue a Japón a traerle de vuelta, ya que su talento no podía desperdiciarse. En este viaje le confeso a Shiina lo que piensa de ella y finalmente hicieron las paces. Le gusta Ryūnosuke.

Animación y música (OST y OP/ED)

El estudio encargado de la animación de la serie es J.C.Staff. Este estudio se caracteriza por la realización principalmente de comedias románticas, y sobre todo en los últimos años se esta convirtiendo cada vez más importante ya que se ha encargado de obras muy populares, tales como  Toradora!BakumanToaru Majutsu no Index o Little Busters!, entre otros.
Es un estudio que en términos generales aninma con buena calidad, ya que es muy minucioso con los detalles pequeños, así pues, no se podrá ver errrores como partes simplificadas ni ahorrro en los fondos.

En cuanto a la parte sonora, tenemos tres temas para el opening y otros tres para el ending. El primer opening es Kimi ga Yume wo Tsuretekita (君が夢を連れてきた), interpretada por las protagonistas de la serie, es decir, las seiyuu que ponen sus voces a los personajes: Ai Kayano (Shiina), Mariko Nakatsu (Nanami) y Natsumi Takamori (Misaki). El segundo op. es Yume no Tsuzuki (夢の続き), interpretada por la cantante Konomi Suzuki. Por último, I call your name again, interpretada por Mariko Nakatsu (Nanami), que apareción solo en un capítulo.
El primer ending es DAYS of DASH, interpretada también por Konomi Suzuki. El segundo es Prime number ~Kimi to Deaeru Hi~ (Prime number~君と出会える日~), interpretada por la cantante Asuka Ookura. El tercero es Kyou no Hi wa Sayounara, que es la canción del cierre de la ceremonia de graduación, interpretada por todos los protagonistas de la serie.

Un Ending inspirador

Autores de la obra

Son dos los autores que se encargaron de la novela ligera: Hajime Kamoshida, escritor de la historia y Keiji Mizoguchi, ilustrador de las escenas. Al igual que muchos autores originales, también han participado de alguna manera u otra en la adaptación del anime.

La editorial ASCII Media Works es la responsable de su publicación en la revista Dengeki Bunko. Comenzó el 10 de enero de 2010 y finalizó el 10 de julio de 2013, con un total de 10 volúmenes.

novelaPortada de una de las novelas

 

Análisis y conclusión


Pues como muy bien he mencionado anteriormente en la sinopsis, esta serie se va a centrar en la vida secundaria de unos estudiantes, unos más talentosos que otros. Nuestro protagonista, Sorata, tan común y corriente, solo anhelaba una vida pacífica. Pero claro, un manga no podría tratarse de solo eso, así pues, se tuvo que mudar al dormitorio más problemático de la preparatoria: Sakurasou. Desde aquí es cuando comienza su historia junto con los demás compañeros.Resultado de imagen de Sakurasou no Pet na Kanojo
Al principio su estancia solo era temporal, pero poco a poco fue acostumbrándose a ese lugar, hasta llegar a amarlo y no querer abandonarlo. Lo más peculiar de este sitio es que viven personas extraordinarias, y no solamente por sus mentes brillantes, sino también por sus caracteres y personalidades. Este contraste de “genios” y “gente normal” es lo que más me gusta de esta serie.

Así pues, quería poner primero como ejemplo a Sorata. No tenía ninguna meta en la vida, es verdad que tenía ideas en mente, pero no fue hasta cuando conoció a los miembros de Sakurasou para armarse de valor y llevar a cabo su proyecto de videojuegos. Para ello, se esforzó mucho, pero aun así fracaso. Esto le ocurre exactamente igual a Nanami, y en el caso de Jin, el siente que no logra alcanzar el nivel de Misaki. Puede ser muy cruel, pero la vida misma es así, muchas veces aunque nos esforcemos al máximo y hayamos hecho lo mejor que hemos podido, no logramos alcanzar la meta que nos propusimos, y con esto no quiero decir los genios siempre lo consiguen, ya que tanto Shiina como Misaki se esfuerzan en lo que hacen.
Siguiendo por la misma línea, mientras cada uno se esfuerza por conseguir sus metas también se van animando entre ellos, del cual nacen entre ellos un fuerte lazo de amistad y de amor. Jin y Misaki siempre han estado enamorados, y a pesar de las numerosas declaraciones de Misaki, el los ignoraba, ya que pensaba que no era digno de estar con ella, por lo menos no hasta haber conseguido el éxito como guinista, incluso salió con la hermana de Misaki como su sustituta. Por eso ella pensaba que a Jin le gustaba su hermana. Para cumplir su sueño, Jin decidió estudiar en la escuela de Osaka, y antes de su marcha le declara su amor a Misaki y le entrega los papeles firmados para casarse. Ambos personajes al principio de la serie me parecieron muy simples, ya que uno tenía el papel de mujeriego y la otra de chica enérgica que hace locuras. Pero más adelante se descubre que no es así, tienen sus pensamientos y preocupaciones, y que sus comportamientos tienen una explicación. Resultado de imagen de Sakurasou no Pet na Kanojo
También ocurre lo mismo para el resto de personajes, durante la serie experimentan muchas cosas por primera vez: el fracaso, el amor, la envidia, etc., y por eso los personajes evolucionan y maduran, y a la vez los que los vemos frente a la pantalla sentimos esos cambios. Yo creo que es por eso una de las razones por la cual a muchos de nosotros nos ha emocionado el final, es como si vivieras la vida misma, y claro está que los momentos de despedida siempre se hacen más difíciles.
Volviendo al tema del amor, no hay que olvidar a Sorata, ya que tanto a Nanami como a Shiina le gustan. Con Nanami es con quien tiene más cosas en común ya que ambos se esfuerzan para cumplir sus sueños y se dan ánimos, también comparten el dolor por el fracaso y pueden verse identificados el uno en el otro. Por otra parte, Shiina es un genio en la pintura que ya anteriormente ha triunfado, parecen dos personas de distintos mundos, pero una persona no podía ser tan perfecta, ya que carece de los conocimientos básicos para su cuidado personal. Este “defecto” es lo que hace que Sorata y Shiina se acerquen entre ellos y lleguen a conocerse mejor, y finalmente enamorarse entre ellos. Yo pienso que esta dependencia de Shiina a Sorata es uno de los factores que hace que él se enamore de ella, porque Nanami, siendo todo lo contrario a Shiina, es una chica independiente y se negaba de cualquier ayuda externa. Por otra parte, Rita se enamora de Ryūnosuke. Rita que estaba rabiosa y llena de envidia hacia Shiina, fueron las duras palabras de Ryūnosuke que le hicieron recapacitar.

Resultado de imagen de Sakurasou no Pet na Kanojo

Ahora bien, entramos en el fracaso y la envidia. El más evidente es la envidia que sentía Rita hacia Shiina. Ella fue quien le animo a dibujar manga y que fuera a Japón para aprender, con el fin de que pudiera experimentar el fracaso, pero lo que no pensó fue que de verdad publicaran el manga de Shiina, por eso fue a buscarle a Japón y llevarse de vuelta a Inglaterra. Su envidia hacia Shiina incluso le llevo a dejar la pintura, porque sabía que aunque se esforzara nunca llegaría a ser tan buena como Shiina, lo mismo le ocurre a Jin, que sus guiones nunca eran lo suficientemente buenos comparados con los mangas de Misaki, y en él se desarrollan sentimientos de inferioridad, que le llevan a rechazar e ignorar una y otra vez sus sentimientos. Y Sorata, que le pidió a Shiina que dibujase para su proyecto de videojuego, le rechazan a él pero quieren contratar a Shiina, así, descarga su ira contra ella. Estos sentimientos de impotencia e inferioridad son tan comunes que seguramente la mayoría de nosotros los hemos sentido, muchos se autocompadecen o se enfadan con el resto, tal y como reaccionan en la serie, pero finalmente llegan a comprender y lo intentan de nuevo esforzándose el doble.

Quería concluir diciendo que me ha gustado la serie por todo lo que he comentado anteriormente, es muy humano y muy cercano. Ver como cada uno lucha por sus sueños a pesar de los fracasos es inspirador, si no naciste genio y necesitas el doble de esfuerzo para lograr lo mismo que otros, ¡pues esfuérzate el doble! Solo los más trabajadores llegan a alcanzar sus metas.

 

 ___________________________________________________________________

Alba Yuki

Administradora del blog

Twitter

____________________________________________________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s