Pokémon Go sale por fin en Japón.

La desarrolladora Niantic así lo ha afirmado, y llega con un acuerdo con McDonalds, cuyos establecimientos constituirán una red de 400 gimnasios y 2.500 pokeparadas para disfrute de los hambrientos jugadores nipones.

A escasas dos semanas de su lanzamiento, el éxito de Pokémon Go es innegable. Cada día salen a la luz nuevas noticias y datos curiosos (hasta alguna que otra rocambolesca historia) que demuestran que Nintendo y The Pokémon Company han dado en la tecla con esta nueva entrega para dispositivos móviles.

Para celebrar el lanzamiento en Oriente, aquí va una recopilación de algunos datos sobre el juego de moda:

  • Desde su lanzamiento, Pokémon Go ha logrado superar la barrera de las 30 millones de descargas entre iOS y Android.
  • Estas descargas se han logrado sin estar disponible todavía en muchos países.
  • El juego ya ha acumulado una recaudación de 35 millones de dólares   durante el poco tiempo que lleva entre nosotros. Sólo en Estados Unidos, los usuarios de iOS estan gastando aproximadamente 1,6 millones de dólares al día.
  • El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot ha confesado a sus investores que está muy sorprendido por lo que Nintendo ha logrado con el juego y ha desvelado también que están trabajando en un juego propio de Realidad Aumentada.
  • Dictionary.com , el diccionario online en inglés más grande del mundo, ha añadido recientemente la palabra “Pokemon”.
  • Las ventas de Merchandising  de Pokémon de Gamestop se han disparado un 100% según la propia cadena.
  • El éxito del juego ha hecho a Nintendo más valiosa que la propia Sony y se ha convertido en la empresa tecnológica más grande de Japón, aunque ha perdido un poco de fuelle tras retrasarse la salida de la aplicación en Japón.
  • En Estados Unidos han surgido conflictos de gente que ha entrado en casas agenas buscando Pokémon e incluso gente se ha topado con cadáveres jugando en recónditos lugares. Hay incluso gente que ha fallecido al sufrir caídas y accidentes de tráfico mientras jugaban.

La máquina Pokémon esta a pleno rendimiento, con los nuevos juegos de la principal saga , Pokémon Sol y Luna ya asomando por el horizonte. ¿Hasta dónde llegará este fenómeno? ¿Estáis disfrutando con la aplicación? ¡Recordad siempre jugar con cabeza y respentando las normas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s