Eiji Aonuma se responsabiliza del retraso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Como sabéis, el nuevo Zelda ya estaría en nuestras Wii U desde 2015 si no fuera por una serie de dificultades y obstáculos durante su desarrollo que han hecho que su salida se haya tenido que posponer hasta el 2017.

Eiji Aonuma, el productor de la saga, ha salido a la palestra en una entrevista con el portal NintendoLife tomando la responsabilidad de dicho retraso, alegando problemas de comunicación durante las evaluaciones de objetivos de las distintas etapas de desarrollo.

“Al final de una de las etapas, el juego era fantástico. Había muchos elementos estupendos, pero al final de la etapa siguiente, todo eso había desaparecido.” dijo.

“Les hice un montón de comentarios sobre las cosas que necesitaban añadir, pero no les hablé sobre las cosas del juego que estaban bien en aquella evaluación final de esa etapa de desarrollo. Como resultado, ellos añadieron las cosas que yo les recomendé, pero también añadieron otras que ellos consideraron que funcionarían bien – y eso acabó destrozando las buenas partes de la anterior versión del juego.”

A raíz de estos problemas, Mr. Aonuma se dio cuenta de que tenía que asegurarse de que el equipo de desarrollo también escuchase las cosas positivas sobre lo que estuviesen haciendo. Según palabras del productor:

“Si hubiese administrado mejor ese aspecto , puede que el desarrollo no se hubiese alargado tanto.”

Está claro que es la primera vez que Mr. Aonuma se enfrenta por primera a un proyecto de semejante envergadura, con un equipo de desarrollo formado por más de 100 personas, tanto de equipos internos de Nintendo como por equipos externos como los de Monolith Soft. Por lo tanto, es de esperar que estos problemas de comunicación surjan. De todos modos estamos hablando de Nintendo, y eso es sinónimo de calidad, por lo que pese a adversidades y retrasos, no debemos alarmarnos, ya que seguro que terminaremos teniendo uno de los mejores (si no el mejor) Zelda de todos dentro de unos meses.

¿Qué opináis? ¿ Creéis que el retraso valdrá la pena?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s